6 Comments

  1. Tengo dudas sobre las leyes 1 y 2, te pongo el ejemplo de las marcas Philips y GE que son grandes corporaciones que fabrican muchos tipos de productos, compran empresas que hacen bien ciertos productos y les agrengan sus marcas. Philips o GE no se concentran en un solo tipo de producto pero es indiscutible su fortaleza y asociamos a ellas caracteristicas de presentacion y calidad; es decir no se concentran y se expanden.

    1. Hola José! Por eso mismo digo que no deberían llamarse leyes… En este caso hay marcas únicas que ganan mucha fuerza como por ejemplo Nike o Adidas pero por la asociación o notoriedad de la marca. Es ahí, cuando ganan valor. Es un concepto de D. Aaker

      1. Hola Danny y José, disculpen que me entrometa en el tema, pero creo que todo depende de la estrategia inicial y como vas evolucionando una marca, en el caso particular de GE nació como empresa que se enfocaba al sector eléctrico y su posicionamiento inicial fue ese (1890), aplicando claramente la Ley 2 de concentración, conforme incremento su potencial, saltó a la Ley 1 de expansión, pero así mismo movió su estrategia de Branding para alcanzar ese objetivo expandiendo su marca a otros mercados de interés. Las leyes dependerán mucho de la situación actual de la empresa o de su historia. Es la forma como lo veo yo, en este caso las 2 leyes funcionaron a GE.

      2. Tal como lo indicas, la estrategia empezó así al igual que muchas otras empresas que empiezan con una sola marca. Con el tiempo, van diversificándose, o desarrollando productos y tienen dos opciones: o mantienen una estrategia de marca única o generan marcas nuevas. Al leer estas leyes se puede interpretar que una estrategia única para un crecimiento diversificado puede ser peligroso. No obstante, también podemos explicar casos como 3M que, a pesar de tener diversidad de productos, sigue teniendo una marca poderosa. ¿expansión?¿concentración? Solo puedo decir, que mucho dependerá no solo de tu marca, sino del producto y la experiencia, que éste pueda generar.

  2. La ley 1 quiere decir que entre mayor amplitud tiene una marca menor es el poder de marca?, si es asi yo pensaría que es todo lo contrario de hecho esto hace que se vuelva marca paraguas, dándole seguridad a su gama de productos diversificados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s