Emociones.  Es algo de lo que no se puede dejar de hablar.  Las emociones están en todos lados y el marketing no es la excepción.

Hace poco en una de mis clases, un grupo de estudiantes empezó una exposición con una frase que me quedó muy bien grabada: “las emociones son el motor del marketing”. Y es que pensar que este mundo se mueva sólo por las necesidades/deseos sin enfocarse en las emociones, es olvidarnos de que somos humanos.  No considero que el marketing manipule mentes o corazones, sólo pienso que es el toque que debe darse para que las empresas puedan tener un contacto más social con sus consumidores.

A veces pienso que muchas empresas aún no están enfocadas en el manejo emocional de sus productos, ya se a través de sus marcas, de sus diseños o de las experiencias que puedan generarse.

Volkswagen tiene muy en claro que las emociones son las que mueven al mundo, y también su marca. Con un spot de 32 segundos, explica cómo la vida puede ser tan divertida con un final en el que una frase, une su marca con las personas…  desde el enfoque de Marc Gobé, hablamos de una marca compartida.

Sencillo. Fresco. Real. Emocional.  Disfrútenlo…

Este espacio se los dedico a mis estudiantes: Evelyn, Alejandra, Judith y Christian…. quienes llevaron este video de Huggies para análisis y comentarios sobre experiencias emocionales aplicadas al Marketing. ¡Gracias!…