Procter & Gamble ha sorprendido al mundo con un spot de 2 minutos en el cual hace alusión a una doble temática:  Por un lado, los juegos olímpicos próximos a celebrarse en Londres y por otro lado el trabajo de ser madre.  Quizás esto último llega a tocar el corazón del público general tomando en cuenta la universalidad de la temática.

Considerando que el neuromarketing cada día toma más fuerza, es muy posible que el Emotional Branding de Marc Gobé haya sido el centro de P&G en esta ocasión y lo más probable es que este episodio sea un punto a favor en la historia de la firma.  El video está muy bien estructurado y pretende al final de todo, establecer la conexión de 3 elementos: lógico (juegos olímpicos), visceral (relación familiar) y emocional (amor maternal).

Les dejo el video para que lo aprecien y fíjense en cada detalle.  Por mi parte, aunque mi madre no hizo ese trabajo, me sentí identificado con el despertarme temprano… y obviamente, el estudiar para ser lo que soy.  Gracias mamá.  Te debo todo lo que soy.